Mostrando entradas con la etiqueta ACTIVIDADES-PRESENTACIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACTIVIDADES-PRESENTACIÓN. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de marzo de 2012

ACTIVIDAD DE AULA: 2º PRIMARIA A

Nuestra compañera CAMINO, elaboró esta caja para su curso (5º), cuando trabajamos la sorpresa , con el objetivo de sorprender a los niños al destapar la caja y verse ellos reflejados en el espejo. Además de esta emoción, sirve para reforzar el autoconcepto y subir la autoestima.
Desde el principio del 2º trimestre, visitamos algunas clases: Infantil y Primer Ciclo, bien por sus tutoras o yo misma.
Este es el resultado de la clase de 2ºA. ¡ QUÉ CARAS TAN GRACIOSAS !
SORPRESA-AUTOESTIMA on PhotoPeach
SORPRESA - AUTOESTIMA-2 on PhotoPeach

sábado, 17 de marzo de 2012

EL LIBRO DE LAS PALABRAS BONITAS

El libro de las palabras bonitas es un proyecto de educación en valores, que realiza nuestro compañero Diego, en Infantil 5 años:

DESARROLLO:

  • Todo el alumnado de clase realiza el libro de palabras bonitas, que tendremos en nuestra biblioteca del aula.
  • Cada niño/a pensará en una palabra que sea especial para él, que le evoque cosas bonitas, que le de tranquilidad...Cada alumno/a tendrá que realizar un dibujo representando la palabra que ha elegido, lo pintará y lo decorará para que forme parte de nuestro libro.
  • Con todos los dibujos crearemos el libro de clase. Todos nos lo llevaremos a casa para compartirlo con nuestras familias y luego lo dejaremos en nuestra biblioteca de aula.

Junto con este libro iremos trabajando en clase la importancia del lenguaje, del tono en el que hablamos a nuestros/as amigos/as, de cómo nos gusta que nos traten ... en definitiva, todas aquellas cosas que nos hacen sentirnos bien.


LIBRO DE LAS PALABRAS BONITAS on PhotoPeach