miércoles, 23 de octubre de 2013


estados de animo

          Pedir a los alumnos que nos traigan imágenes de caras de personas que reflejen diversas emociones (previamente se habla en asamblea sobre las emociones que sentimos) y para ello pueden buscar en revistas viejas, diarios, internet, etc. 

Una vez las tenemos podemos plastificarlas para que nos duren más tiempo en buen estado, y las colocamos en cesto que llamaremos “nuestro cesto de las emociones”.  Por otro lado, preparamos unos cestitos (platos de colores diversos también nos sirven), y en cada uno de ello colocaremos un distintivo con la emoción que queramos trabajar (en el caso de la foto tenéis alegre y triste, pero podéis ampliarlo según vuestras necesidades. 

Entonces pediremos a los niños que clasifiquen las imágenes en cada uno de los cestitos según la emoción que nos muestran. Podemos pedirles que nos expliquen porque las clasifican en uno u otro, y que creen ellos  que les pudo haber pasado para que se sientan así (trabajamos de esta manera la creatividad, ya que ponemos su imaginación en marcha). Podemos pedirles que los imiten ante un espejo o ante los compañeros, etc.

¡SENCILLO! ¡PUES A JUGAR!
LEER MÁS: 

ACTIVIDADES  INFANTIL:   http://actividadesinfantil.com/archives/9643

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada