martes, 20 de mayo de 2014

LAS EMOCIONES POSITIVAS MEJORAN LA SALUD

Las emociones positivas mejoran la salud

Todos sabemos que un estilo de vida saludable en el que se incluyan rutinas de ejercicio físico y una alimentación balanceada es la clave para mantener un buen estado de salud, pero hay otros aspecto muy importante que puede repercutir de manera positiva o negativa en la salud de todas las personas:las emociones.

     Las emociones positivas son esenciales para el buen estado de la salud de todas las personas sin importar la edad; algunos estudios que se han realizado al respecto demuestran con toda certeza esta realidad y, además, también exponen que las emociones y los pensamientos negativos son realmente perjudiciales para la salud, haciendo que esta se deteriore día a día.
    Cuando podemos sentir y expresar positivismo, el estrés se aleja de nuestro entorno dando paso a reacciones y algunas conductas que afectan de manera positiva nuestra salud, y por lo tanto todo aquello que tiene que ver con la buena calidad de vida, ya que al estar tranquilos y sentirnos felices, tenemos ánimo para salir a caminar, a hacer alguna actividad física en compañía de nuestra pareja o de algunas amistades, inclusive nos preocupamos por mantener una buena apariencia física aumentando de esta manera nuestra autoestima, algo muy importante para todas las personas.
     Además al lograr mantener una actitud positiva siempre, aún en momentos críticos, se beneficia sustancialmente la calidad del sueño, el cual es muy importante para tener buena salud. Asimismo se pueden aumentar los niveles de antioxidantes y de colesterol bueno, lo cual es sumamente importante para prevenir muchas enfermedades y mantener una apariencia mucho más fresca y juvenil, pues como todos sabemos una cara sonriente y de apariencia tranquila expresa y proyecta salud y vitalidad, lo contrario que demuestran las personas amargadas y pesimistas.
      Las personas que llevan una vida angustiada y demasiado estresada, ya sea por cuestiones de trabajo o por problemas familiares, tienen un gran riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular. Las personas que siempre piensan de manera negativa, que creen que lo que desean jamás lo pueden lograr, son quienes más enfermedades pueden desarrollar.
     Por lo tanto es muy importante para todo ser humano ser capaz de aprender a controlar las emociones y tener la capacidad de superar los contratiempos que se presentan en muchos momentos de la vida, nadie está exento de ellos, el reto es saber salir de ellos actuando de manera positiva y entender que pasar y superar los malos momentos de la vida nos hace ser más fuertes y esto se lo debemos enseñar a nuestros niños, ellos deben aprender que en la vida todo se puede lograr si se cree en uno mismo y que para esto siempre hay que ser positivos, manteniendo una sonrisa y una buena actitud ante todo.
FUENTE: http://mejorconsalud.com/las-emociones-positivas-mejoran-la-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario