viernes, 9 de enero de 2015

CORTOS PARA EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

En muchas ocasiones nuestros alumnos están más nerviosos de lo habitual y no consiguen concentrarse en el aula. Tenemos que enseñar a nuestros alumnos a identificar sus sensaciones.
 Los alumnos deberán estar muy atentos a la narración para comentarla después entre todos. Es importante que descubran sus propios sentimientos y los acepten y valoren.
En inevery Crea hoy queremos compartir 10 emotivos cortos que tratan sobre los diferentes sentimientos y que pueden resultar interesantes para trabajar la comprensión, expresión emocional y los sentimientos en el Aula de Infantil. 
1. ¿Qué es el amor?
¿Qué es el amor? A la pequeña Enma le gustaría saberlo. Por eso sus preguntas van dirigidas a sus adultos más cercanos. Y las metáforas de los adultos comienzan: Para su madre el amor es una cosa que es abre muy despacio como las flores en primavera. Para papá el amor es una cosa que llega sin avisar como cuando tu equipo de fútbol mete un gol en el último minuto. Para la abuela el amor es una cosa tierna y aromática como un bizcocho y para el abuelo es una cosa que te enciende el corazón cómo un motor que enciende a la primera.
Pero las preguntas de Emma siguen y siguen, como la de cualquier niño que no queda satisfecho con una sencilla respuesta….Pero el amor ¿de qué color es? ¿Y qué forma tiene? ¿Es dulce o salado? ¿Grande o pequeño? Los adultos siguen dándole respuesta: el amor es de todos los colores para mamá, redondo para papá o dulce y enorme  para sus abuelos.


2. Willy El Tímido
Willy es un chico especial, bastante tímido, siempre pide disculpas aunque no sea su culpa, con una imaginación bastantes prodigiosa. Excelente para abordar las relaciones interpersonales.


3. ALMA
Una experiencia imperdible. Un corto de Rodrigo Blaas, uno de los genios de Pixar.

4. Inés del Revés



5. Caracol Col Col - AUTOESTIMA
Carmen Parets.Cuento infantil narrado para fomentar la autoestima

6. El pulpo enojado
A los niños les gusta relajarse con este ejercicio divertido sabido como relajación muscular. Los niños pueden relacionarse con el pulpo enojado en esta historia mientras la niña de mar le muestra cómo calmarse y manejar su enojo. Esta técnica eficaz de manejar el estrés y la ira enfoca la conciencia en los varios grupos de músculos para crear una relajación completa de la mente y cuerpo. 

7. Bonita es la vida



Información: ASÍ ME SIENTO YO
http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/asi-me-siento-yo-10-emotivos-cortos-para-expresar-/76337f5c-19d0-4550-874d-76124f6f4c19

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada