jueves, 17 de febrero de 2011

EDUCACIÓN EMOCIONAL



(Pulsar aquí para ver el vídeo)

El programa que aplicarán ha sido desarrollado en Estados Unidos y entre otros han participado Linda Lantieri y Daniel Goleman y está avalado por Casel (Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning)

Os recomiendo especialmente que dediquéis unos minutos a ver el vídeo que . Nos muestra las ventajas de incluir la educación emocional en la escuela. Y de qué manera se está aplicando.

Pienso que la educación emocional debe tratarse en educación, debe ser el gran eje transversal desde la guardería hasta el Instituto. A pesar del título de la entrada del blog de Eduard Punset, que da a entender que ahora se inicia la aplicación de programas de educación emocional en las escuelas, existen muchos centros educativos que llevan años trabajando este tema. Quizás de una manera menos sistematizada o quizás sin hacer demasiado ruido, pero con buenos resultados sobre todo en la convivencia dentro y fuera de la escuela, y en el bienestar tanto de los docentes como del alumnado.

La educación emocional está entrando en los centros educativos gracias al buen trabajo de un gran grupo de profesionales de la educación.

Como dice Linda Lantieri en el vídeo. ”La educación emocional propone educar el CORAZÓN igual que estamos educando la MENTE“. Es una educación imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario