jueves, 24 de marzo de 2011

MI APORTACIÓN AL TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL



En la última sesión del Seminario sobre Inteligencia Emocional me sentí un poco mal por no haber realizado el test. Aquí os dejo un vídeo que recoge mi sentir sobre este tema.
Estos días he estado reflexionando acerca de lo que yo podía aportar al Seminario, cómo lo podía hacer, qué tenía que buscar en mi interior para averiguar la forma de conocerme mejor, saber cuáles son mis limitaciones, mis posibilidades...
Creo que lo primero que hay que hacer para poder autoevaluarse emocionalmente es hacer una autocrítica sobre qué espero de mí, qué espero que los demás conozcan de mí, qué espero de los demás, qué estoy dispuesta a aportar a los demás y, qué es lo que puedo hacer yo por los demás, como qué espero que los demás hagan por mí.
Quedo abierto el turno de réplica para que todos aportéis vuestro punto de vista con el fin de establecer unas pautas comunes para conseguir que la AUTOCRÍTICA sea realmente productiva.

4 comentarios:

  1. Aún no se ha animado nadie a realizar comentarios o a dejar sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...
    Hola Maribel, me alegro que te hayas puesto a reflexionar sobre el tema, pero ya sabes que es voluntario y no debe ser una sobrecarga.
    Espero que hayas profundizado en algún aspecto personal y que te ayude a conocerte un poquito más y a mejorar tus relaciones interpersonales.
    Besos, Isabel

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que ya me vaya del Centro porque estoy aprendiendo un montón sobre Inteligencia Emocional y, lo que es más importante, sobre mí misma, sobre mis emociones, sentimientos, cómo aprender a expresarlos, cuándo hacerlo, por qué tenemos esa necesidad... En fin, un cúmulo de conocimientos sobre una misma que, difícilmente, habría podido hacer si no hubiera estado aquí. Desde estas líneas, gracias a todos por hacer esta experiencia maravillosa e inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD QUE ESTOY VIENDO EL BLOG Y MERECE LA PENA, TE AYUDA A RECORDAR COSAS QUE SE NOS OLVIDAN DIARIAMENTE Y NOS AYUDAN A SER MEJORES PERSONAS Y A ENCONTRARNOS MEJOR CON NOSOTROS MISMOS Y LOS DEMÁS.
    GRACIAS POR EL ESFUERZO QUE HABÉIS DEDICADO PARA QUE PODAMOS USAR ESTE ÚTIL BLOG.
    YO SE LO VOY A RECOMENDAR A MIS AMIGOS DEL FACEBOOK.
    UN SALUDITO, MELY.

    ResponderEliminar