domingo, 13 de julio de 2014

4 REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR

Vivir en armonía con uno mismo, 
vivir con salud 
saber priorizar las cosas importantes, 
son sin duda tres pilares esenciales sobre los que sustentar nuestro día a día.

 Sabemos que la vida a menudo es compleja, que nos trae cosas que escapan a nuestro control. Pero de nosotros depende saber afrontarlas con fortaleza, reflexionando y buscando siempre ese sendero que nos puede llevar hacia la felicidad. Te explicamos cómo hacerlo…

4 reflexiones para vivir mejor

1. La felicidad está en las cosas sencillas

En ocasiones, nos esforzamos cada día en ascender en nuestro trabajo, en ponernos cada vez metas más altas. En aspirar a tener una casa mejor, a lograr determinadas cosas o a acumular más de lo que necesitamos. Acumulamos por ejemplo amigos que no conocemos en nuestras redes sociales, nos compramos teléfonos de última generación y ordenadores más potentes… pero párate un instante a responder esta pregunta ¿te hace esto verdaderamente feliz?
Suele decirse que quien consigue algo, aspira a más en lugar de disfrutar de ese pequeño triunfo. Y te aseguramos que cada día en tu cotidianidad está lleno de pequeños triunfos: ese café que te tomas con tus amistades, esas risas que te dedican tus hijos o tu pareja, en un abrazo que no esperabas, en un paseo a media tarde, en esa lluvia que refresca el ambiente, en ese helado que te tomas los domingos… la verdadera vida y la auténtica felicidad está en las cosas sencillas.

2. Nuestra limpieza emocional de cada día

Estamos seguros de que cada día, hay cosas que te molestan. Aspectos que de pronto, crean pequeños muros en tu vida. Esas personas tóxicas que solo te hablan de cosas negativas, personas egoístas que anteceden sus propias necesidades a las del resto. Cada noche cuando estás en tu almohada intentando conciliar el sueño, te llegan las preocupaciones, los miedos… aspectos con los que vas a tener que enfrentarte al día siguiente.
Es necesario que empecemos a practicar una “limpieza emocional”. Prioriza aquello que es importante para ti y lucha por ello. Deja a un lado aquello que te hace daño, aléjate de esas personas que solo te traen problemas y que te envuelven con su negatividad. Cumple tus obligaciones del día pero busca un instante para ti mismo donde dejar ir ansiedades, presiones, miedos..  la limpieza emocional se practica todos los días a través de actos sencillos: pasea, lleva un diario personal, lee, busca un instante para ti misma y para escuchar tus pensamientos, deseos y aspiraciones.

3. Siempre adelante con una sonrisa pintada en tu rostro

Optimismo, apertura emocional, positivismo, esperanza, afán de superación… todo ello son sencillos aspectos que nos don fortaleza para enfrentar el día a día. Los malos pensamientos o los pensamientos negativos son cárceles que cierran nuestras aspiraciones y que nos bloquean. Si miramos al horizonte con optimismo y mantenemos esa sonrisa siempre pintada en nuestro rostro, te aseguramos que la vida se hace mucho más fácil. Que las personas de nuestro alrededor se muestran de modo diferente… las personas positivas atraen y son magnéticas, las negativas son pozos de ansiedad e incomodidad que casi todos evitamos.
Te aseguramos que no te cuesta nada: sonríe y eleva tu optimismo, tus endorfinas… todo ello conseguirá que tu sistema inmunitario se fortalezca, que tu salud mental y física sea mucho mejor.

4. No hay mejor momento para ser feliz que este instante

Vivir el presente, el aquí, el ahora. Las personas en ocasiones cometemos el error de programar nuestra felicidad: cuando tenga ese trabajo podré hacer todo lo que ansío, cuando consiga la casa de mis sueños podré estar tranquila, cuando logre esto me encontraré mejor, cuando consiga aquello podré estar en paz…y mientras programamos, se nos escapa el presente. ¿Vale la pena? Desde luego que no. Así que lo mejor que podemos hacer es detenernos, coger aire, mirar a nuestro alrededor… ¿qué es lo que ves, qué es lo que tienes, qué es lo que sientes? Eso es lo importante. El presente, porque el mañana aún no existe y el pasado acaba de esfumarse. La felicidad está en el aquí y en el ahora.

feliz

FUENTE: http://mejorconsalud.com/4-reflexiones-para-vivir-mejor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada