sábado, 16 de julio de 2011

EL RINCÓN DE LA PAZ

He encontrado este interesante artículo en el blog http://ladanzadelavida12.blogspot.com/2009/12/el-rincon-de-la-paz.html. Me parece muy útil para reflexionar sobre nuestra práctica docente y para nuestro propio autoconvencimiento interior. Espero que os guste.

"¿Qué pensarías de una clase en la que los niños tuvieran un espacio donde retirarse a encontrar calma para resolver sus problemas? Tal vez crees que es algo utópico hoy en día, pero es realidad en algunos centros. Nos lo explica Linda Lantieri en el capítulo que el programa Redes, de Eduard Punset, dedica al encuentro educativo que tuvo lugar en Washington bajo el lema“Educando a los ciudadanos del mundo para el siglo XXI”Si quieres ver dicho capítulo, el 49 de “Redes”, puedes encontrarlo pinchando en la siguiente dirección:http://www.redesparalaciencia.com/

Linda Lantieri trabaja el aprendizaje social y emocional en la escuelas, inspirándose en los estudios de Daniel Goleman, famoso por su obra: “Inteligencia emocional” Recientemente ha publicado un libro sobre el tema: "Inteligencia emocional infantil y juvenil . Ejercicios para cultivar la fortaleza interior en niños y jóvenes" . Podéis informaros sobre su contenido en la siguiente dirección:http://www.facebook.com/note.php?note_id=48810771777
El congreso de la capital estadounidense reunió a científicos del campo educativo y a contemplativos como el Dalai Lama. Ha sido organizado por el “Instituto para la mente y la vida”.

Si desde la escuela nos enseñaran a crearnos un rincón de paz, desde el cual serenarnos y conectar con nuestra sabiduría interior, nuestra inteligencia se desplegaría inundando la vida. La comunicación sería un acto creativo lleno de sorpresas…. y la educación sería como el aire, la respiraríamos sin darnos cuenta.

¿Qué pasaría si en vez de esperar a que la educación cambie, fuéramos nosotros el cambio…? ¿Qué nos impide crearnos ese rincón de paz y conseguir todos sus bienes…? ¿Te animas...?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada